SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK BALEARES

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN BALEARES HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Palma de Mallorca, Ajuntament, Ayuntamiento. Baleares lidera el crecimiento de nuevos autónomos extranjeros. Noticias y vídeos empleo en: Ciudadela, Ciutadella de Menorca, Inca, Mahón, Maó, San Antonio Abad, San José, Sant Josep de sa Talaia,

Baleares lidera el crecimiento de nuevos autónomos extranjeros


Ha ganado 3.826 autónomos extranjeros, pero en septiembre Baleares perdió 108 por el fin de la temporada de verano

   PALMA DE MALLORCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
   Baleares ha registrado el mayor incremento de afiliaciones de trabajadores autónomos extranjeros y ha experimentado "un importante crecimiento de cotizantes en los primeros nueve meses del año", según la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, (Uatae), en base a datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
   Así, Baleares ha ganado durante lo que va de año un total de 3.826 trabajadores autónomos de otros países, un 29%, mientras que España se sitúa en el 7%, según las cifras del Ministerio analizadas por la Uatae.
   No obstante, el estudio de la Unión de Asociaciones refleja que este  septiembre ha descendido en 108 (-0,6%), situándose la cifra de trabajadores por cuenta propia extranjeros en 17.091. Esto significa que "la Comunidad Autónoma aún arrastra la pérdida de autónomos de la época estival", según el presidente de Uatae Baleares, Jerónimo Valcaneras.
   Según destacan, respecto a los valores interanuales, es decir, septiembre de 2014 en relación al mismo mes del año pasado, los autónomos extranjeros han registrado un incremento de 1.081, un 6,7%.
   Para Valcaneras, estos datos "son positivos" ya que "indican un importante crecimiento de autónomos extranjeros, que es, además, cuatro veces superior al incremento medio que se produce en España".
   Por otra parte, Valcaneras asegura que "el aumento del trabajo por cuenta propia se debe en parte a la dificultad que encuentran los extranjeros a la hora de acceder al mercado de trabajo por cuenta ajena, y en muchos casos acceden al emprendimiento sin el apoyo, la formación o los recursos necesarios".
   Debido a esto, ha señalado, "desde Uatae llevamos meses trabajando, junto con el Ministerio, en el proyecto Autotransfórmate", mediante el cual los emprendedores extranjeros podrán tener "un asesoramiento previo a la actividad, formación para la creación de un plan de negocio, intermediación en la búsqueda de financiación para el inicio de la actividad", así como "servicios de acompañamiento y ayuda en la puesta en marcha del negocio, para que inicien la actividad más preparados y así perduren en el tiempo y produzcan riqueza y empleo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Baleares


EMPLEO EN BALEARES



TRABAJO EN BALEARES

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

TENDENCIA BUSQUEDA DE EMPLEO EN GOOGLE ULTIMOS 12 MESES EN BALEARES

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog